Imagen
El gremio salió al cruce de una información que señala que Neuquén es una de las tres provincias "con mayor proporción de docentes suplentes en el país". El gobierno no puede dar un sólo dato sobre licencias y recurre a un Observatorio de Argentinos por la Educación, organismo privado sin ninguna rigurosidad estadística ni reputación más que su frondosa propaganda mediática, para sostener su injusta campaña contra las maestras y maestros", señala la respuesta sindical.


El escrito difundido por Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN resalta que "El expediente legislativo no tiene un sólo dato oficial sobre licencias. Su descontrol, su falta de profesionalismo y voluntad política para tratar un tema delicado como la salud laboral, lo cargan sobre el colectivo docente".

"La Ley y esta campaña sucia, no es más que una confesión de parte. Insisten con 800 certificados a los que califican "truchos" sin que aún se sepa cuantos de ellos lo son y cuales no. Reitero somos 27.000 docentes, es decir que estarían bajos sospecha el 2%. Sin embargo se estigmatiza al otro 98%", agrega.

Finalmente considera que "Nada de esto mejora la educación, solo prolonga un conflicto que no teníamos ni deberíamos tener".