El debate autorizando al ejecutivo municipal de Plaza Huincul, a tomar 4.600 millones sin devolución del ENIM fue agitado, por omentos confusos y los ediles de uno y otro lado, cruzaron indirectas y directas. La oposición se plantó en no abrirle esa canilla a Claudio Larraza y planteó la necesidad de pasar a cuarto intermedio. 

"Quiero el dinero sea para el pueblo y que me digan en qué lo van a gastar", afirmó el concejal Sebastián Avila (MID) al fundamentar su rechazo a votar a favor de liberar los 4.600 millones del ENIM para obras públicas en Huincul, sin devolución.

Liliana Gorsd no se intimidó: "eso es lo que queremos todos y después soy la primera en pedir informes", le devolvió.

Allí terció Viviana Casado y señaló: "acá dice gas, agua, cloacas. Esto es lo que el Ejecutivo quiere ejecutar. Estaría bueno que en 15 días nos digan en qué se va a gastar el dinero... pero me parece que tenemos que tratar que esta plata esté en el pueblo", sostuvo. Hubo tramos jugosos del debate en la comisión.

"Está bien Vivi, pero con fundamento. Volviendo para atrás y viendo todo lo que ha pasado yo no voy a poner la cabeza en la guillotina", respondió Avila.