Daniel Vidondo, presidente del CD de Plaza Huincul, cruzó a Fernando Doroschenco quien calificó al acuerdo con YPF como "el peor de toda la década". El titular del cuerpo destacó que era un monto "interesante" para las arcas municipales.

"El municipio este mes necesita recaudar 900 millones más", para afrontar gastos, dijo el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo al fundamentar la posición de dar despacho al acuerdo y tratarlo sobre tablas. "Estamos en diciembre, mes de pago de aguinaldo, de aumento de decretos...", repasó.

El concejal Sebastián Avila terció y aseguró que "no somos una ciudad del interior que necesitamos, sí o si, los aportes ya. Podemos esperar e incluso nos podemos sentar a negociar de vuelta con YPF y decirle: 'ché mirá loco yo creo que esto no es lo que corresponde. Creo que nosotros tenemos que tener una tasa más diferenciada porque aparte de eso, somos un pueblo histórico para YPF y cada vez vamos perdiendo más", objeto. "Vamos a pedirle que además del pago agregue transferencias de tierras", propuso.

No obstante, se votó dictamen favorable y pasó a tratamiento sobre tablas.