La concejala Marga Yunes, firmó el convenio con el ENIM por 75 millones de pesos para la "Adquisición de Equipos y Vehículos". Ese es uno de los contratos, por un total de 408 millones de pesos que el municipio recibió del ENIM y del que, según Larraza, faltan 75 millones.
“La plata no está”, repitió el intendente Claudio Larraza el lunes 27 de noviembre pasado, cuando presentó formalmente ante la opinión pública el informe sobre la gestión de Gustavo Suárez. Hasta ahora, Yunes aparecía alcanzada por el reporte a partir de su rol de presidenta del Concejo deliberante y encargada del control de las cuentas del municipio.
Sin embargo, en uno de los documentos del informe, aparece firmando el convenio con el ENIM por el desembolso de 75 millones de pesos para la adquisición de vehículos municipales. Fue en enero de 2.023 cuando seguramente reemplazó a Suárez en el Ejecutivo.
Al respecto, Larraza detalló puntualmente que los "Fondos depositados en las cuentas oficiales del municipio que ascendieron a un total de 408 millones de pesos... 75 millones no se rindieron, ni se gastaron", dijo.
Al respecto, describió que son aportes no reintegrables del ENIM al municipio entregados entre febrero y septiembre del 2023, para compra de vehículos, desmonte de calles del Parque Industrial, para la reposición de redes de agua, de gas de zona de chacras, para ampliación y progresión del acueducto Los Barreales.
"Fueron depositados en las cuentas del municipio 408 millones de pesos. De esta totalidad, se utilizaron y se rindieron gastos por la suma de 332 millones de pesos. Es decir, 75 millones no se rindieron ni se gastaron. Sin embargo, el dinero al 15 de septiembre, día último de la gestión pasada, no se encontraba depositado en las cuentas del municipio. Es decir, la plata no estaba", redondeó.