El concejal Fernando Doroschenco ratificó una postura que es histórica en su caso: no se pueden tomar fondos sin devolución del ENIM y confirmó que podría votar en contra. “No importa el monto, sino que la forma no corresponde”, dijo.

“Si bien no tomé contacto todavía con los expedientes, la postura mía es la misma que nos sostenía en el año 2015, en el periodo 2019: no corresponde tomar fondos no reintegrables al ente. La ley lo impide; desde mi punto de vista es un delito, así que sigo en la misma postura, no voy a votar a favor independientemente de lo que haya dentro de ese expediente”.

Doroschenco destacó que “el fin no justifica los medios. Nadie puede venir a abrir la billetera. Yo no puedo venir a abrir su billetera y sacar dinero de su billetera. En todo caso, usted me tendría que dar dinero a mí, si los directores consideran que esto es posible, dentro de la normativa vigente, tienen la potestad de darle a cada municipio el dinero solicitado sin que pase por los concejos deliberantes”, afirmó.

“En cada una de las oportunidades que me han consultado, siempre he dicho lo mismo, no corresponde sacarle fondos al Ente de esa manera. No importa el monto, sino que la forma no corresponde”, insistió.