La posibilidad del veto a la Ordenanza de Deportes que sancionó el CD de Plaza Huincul, se venía manejando desde hacía días y finalmente se concretó ayer. El concejal Sebastián Avila, promotor de la iniciativa, se adelantó y recordó en un mensaje al intendente Claudio Larraza que "ha sufrido en carne propia el autoritarismo y la arrogancia de funcionarios públicos de turno, tanto de los locales, como así también de autoridades provinciales", dijo.
Avila resaltó que "el proyecto presentado desde nuestro bloque era un proyecto superador, en cuanto al presentado por el ejecutivo... Desde nuestro bloque y de los bloques de los demás concejales, tuvimos la amabilidad de esperar y evaluar el ingreso del proyecto con varias similitudes presentado por el ejecutivo, teniendo la esperanza de que fuese un proyecto arduamente superador al nuestro, en beneficio a nuestros Clubes Federados de la Ciudad de Plaza Huincul, los cuales son fundamentales para la contención, formación y aprendizaje de muchos niños, niñas y adolescentes".
"Es por eso que apelamos al razonamiento coherente para no llevar a cabo dicho veto, ya que sería muy perjudicial para nuestros Clubes, como así también para todos los que componen y participan activamente, viviendo día a día las necesidades reales de cada uno de ellos. Sabiendo y entendiendo que Ud. también viene de ese ámbito y ha sufrido en carne propia el autoritarismo y la arrogancia de funcionarios públicos de turno, tanto de los locales, como así también de autoridades provinciales", explicó Avila.
"Por eso mismo le pido con una mano en el corazón, que recapacite y no se convierta en uno más de los que Ud. mismo tuvo que soportar humillaciones por pensar diferente", destacó en su escrito el edil del MID.