La oposición en el Deliberante mostró los dientes y el Ejecutivo Municipal marcó la cancha. Ayer ingresó al cuerpo el veto total de la ordenanza de Deportes que había sancionado el deliberativo. Los términos y los argumentos no fueron dados a conocer pero se confirmó el envío al CD.
La oposición, con el Concejal Sebastián Ávila a la cabeza, tomó la ofensiva en el deliberativo y presentó los dos proyectos de mayor impacto político hasta el momento: la ordenanza de Deportes y la del aumento del aporte a Bomberos.
La ofensiva fue registrada por el oficialismo, que notó inmediatamente algunas debilidades en el proyecto aprobado para la financiación a instituciones deportivas. La más evidente es que se toma a Petro Básquet y a Petro fútbol por separado, como si fueran dos entidades.
También se objetó que no estuvieran incluidos los deportes individuales, ni los clubes no federados. En definitiva el ejecutivo había enviado casi al mismo tiempo, un proyecto de ordenanza y buscará que se sancione esa norma.
Más que los recursos y la calidad de la norma en sí misma, parece estar en juego quien sostiene la ofensiva política. Ambos argumentan que sus proyectos son los “mejores”.
Con el veto a toda la norma, ahora el deliberante podrá insistir en la iniciativa si consigue la mayoría especial del 66% de los votos; esto es 5 concejales. Ya es conocido que 4 son de la oposición. La expectativa es conocer si algún oficialista vota con los opositores.