La concejala Natalia Paredes (Comunidad) objetó y votó en contra del reestructurado del municipio de Cutral Co que fue de 9 mil millones de pesos mientras que el presupuesto ascendió a 12 mil millones de pesos. La edila opositora ventiló los destratos a los que fue sometida durante su mandato donde se le retacearon los útiles de oficina, pidió un monitor de computadora y nunca se le entregó y, recién en el invierno de este año, le dieron el control remoto del aire acondicionado de la oficina.

Paredes realizó un corto repaso de los números del reestructurado. “En cordón cuneta, el presupuesto original fue de 488 millones, se incrementó en 1.340 millones quedando un presupuesto definitivo de 1.828 millones. Yo creo que los ciudadanos de Cutral Co no comemos cemento ni cordón”, sostuvo.

La edila opositora, aseguró que “En los viñedos me parece que hubo un incremento muy importante. El original del presupuesto fue de 11 millones y se incrementó a 100 millones”. Luego avanzó sobre los problemas que tuvo con la provisión de elementos de trabajo.

“Otra de las cosas por las cuales no estoy de acuerdo en este proyecto de reestructurado, en el legislativo, en los útiles de oficina, lo hablamos en la comisión, yo desde que estoy en gestión siempre me fue muy difícil poder acceder a los útiles que necesitaba para poder gestionar mi espacio”, dijo.

“En los insumos para el sistema informático, pedí un monitor porque tenía el CPU que funcionaba y el monitor nunca llegó. El aire acondicionado siempre estuvo, pero recién en el invierno de este año me dieron el control remoto”, señaló.

Finalmente argumentó: “Entonces hay muchas cosas en las cuales participé en el presupuesto, porque considero que el presupuesto es muy importante que el ejecutivo y el legislativo contemos con un recurso para poder funcionar, pero cuando vamos a los hechos nunca se desenvuelven como deben de ser”.