El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó en la sesión de este jueves la derogación de la Ordenanza que establecía el doble sentido de circulación de las calles Lago Quillén y Lago Varvarco, del barrio Parque Oeste de Cutral Co. Quedarán de mano única a partir de la promulgación de la Ordenanza lo que ocurrirá a más tardar en 10 días.

Quillén va a quedar con sentido este-oeste (hacia Zapala) y Varvarco de norte a sur. Según explicó el concejal Rubén “Lupin” López esas arterias tenían cartelería de mano única pero había una Ordenanza de doble mano. “Se generó una confusión realmente, porque la cartelería siguió manifestando que son de una mano única, pero teníamos una ordenanza que decía que eran de doble mano”, dijo.

“A muchos vecinos se les impusieron multas, tanto a los que estaban estacionados como a los que circulaban y cuando iban al Juzgado de Faltas esgrimían esta situación con la ordenanza y entonces se generaba ahí una situación extraña porque en algunos casos fueron suspendidas esas multas”, describió.

“La realidad es que los vecinos estaban, intentando que se cambie la cartelería para que esas calles tengan doble mano. Quiero hacer una referencia, la ley nacional de tránsito dice que las normas se aplican una vez que se cambia la cartelería, o sea que no, que haya una ordenanza que diga que la calle tiene doble mano, eso no entra en vigencia hasta que no se cambie la cartelería, esto dice la ley. Por eso estábamos en esta encrucijada”, precisó. En definitiva, el tema se saldó con la modificación de la Ordenanza.