El intendente Gustavo Suárez habría decidido dar marcha atrás con el proyecto de reforma de la Ordenanza del ENIM que envió la semana pasada para su tratamiento en el cuerpo deliberativo.
La definición estaría tomada y, según algunas versiones, el jefe comunal ya habría convocado a Claudio Larraza, el intendente electo para comunicarle la novedad personalmente.
Como se informó, Suárez envió un proyecto de Ordenanza al deliberante para modificar algunos artículos de la Ordenanza del ENIM. Entre ellos, el de remoción de los directores del Ente que, hasta ahora, se hacía para mayoría simple y se pretendía que fuera por dos tercios. Asimismo, establecía que, en caso de no poder designarse nuevos directores, se extendía el mandato de los actuales automáticamente.
La decisión fue cuestionada desde el larracismo y el proyecto objetado por el gobernador electo, Rolando Figueroa quien, cruzó con dureza al jefe comunal. En síntesis, este martes la decisión de Suárez estaba tomada y quedaba comunicársela a Larraza, según indicaron allegados directos al actual intendente.