Un transportista de Plaza Huincul fue contratado para hacer un traslado de elementos pesados. El valor del contrato fue de 5,3 millones de pesos aunque al depositar los cheques que le entregaron, surgió que uno estaba mal confeccionado y el otro no tenía fondos.
El comisario Marcos Mazzone explicó que "El viernes en los asientos de comisaría sexta en horas del mediodía, se hace presente un masculino de 36 años quien refiere ser propietario de una empresa de transporte de la localidad, quien habría sido contratado por una persona con domicilio en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, para efectuarle un transporte de elementos que esta persona había adquirido a Copelco".
"Previo reunirse en la localidad, la contratación fue por la suma de 5.300.000 pesos por el transporte de esos elementos", dijo el oficial y detalló que el transportista "no especificó de qué elementos se trataban, pero si es de la empresa Copelco entendería que serian respecto a temas de electricidad".
"Esto fue en los primeros días del mes de agosto, por ese hecho la persona recibió dos cheques, discriminados del 50% de la suma en cada cheque, de 2 millones 700. Uno del banco Galicia y otro del banco HSBC. Cuando fue depositado, al verificar su home banking no tenía la suma depositada. Al ir a consultar refiere que uno de los cheques había sido mal confeccionado por la empresa y el otro banco le refiere que dicho cheque no tenía fondos", describió.
El jefe policial detalló que "Si bien estamos hablando de esa suma, tendríamos que ver si se encuadra en una estafa, tendríamos que ver si es un problema de confección desde la persona que emitió los cheques o después fue cubierta esa suma, pero la persona tuvo que realizar la denuncia para estar cubierto y por ahí realizar las acciones que tenga que hacer por este tema", dijo.