Este lunes comenzarán en Tribunales de Cutral Co, el juicio por el homicidio de Danila Acuña, la mamá de 20 años que recibió un balazo mientras tenía su hijo en brazos cuando ambos estaban acostados. Los imputados son William Posso, Jairo y Angel Muñoz y las audiencias se extenderán durante toda la semana.

De cara al juicio aún resuenan las palabras de Héctor Acuña, el papá de la joven quien pidió la palabra durante la audiencia de formulación de cargos a los tres imputados: "A mi hija ya no me la van a devolver, nadie. Estos tres jóvenes saben lo que hicieron, lo único que pido que se cumpla con la ley y nada más, no un mes, dos meses como dice el doctor, respeto su palabra, estos chicos si lo dejan salir mañana o pasado, van a salir y se creen sicarios, dueños del barrio, lo digo con nombre y apellido, Héctor Eduardo Acuña", dijo.

"Al doctor (por el defensor) que fundamenta tanto que sabe la ley entera, le digo al señor que se ponga en mis zapatos como papá, que me pasó a mi hoy, que Dios no lo permita que le pase a su hija, porque mi hija no estaba ahí, no estaba a los tiros, mi hija estaba comiendo conmigo y mi nieto", recordó.

"Yo no tengo nada contra estos jóvenes si tienen que pagar que paguen, pero que la ley se cumpla, usted es un gran doctor, cumpla la Ley, no se case con Juan, Pedro, doctor, cásese con el pueblo, con el barrio, estos jóvenes necesitan de usted pero que las leyes se cumplan, cumplan las leyes por el amor de Dios", rogó con a voz entrecortada por momentos.

"Estos jóvenes van a salir y van a volver a lo mismo doctor, porque van a salir a apretar familias y se lo digo yo porque vivo hace 25, 30 años en las 450, yo caminé por las calles que estos chicos caminaron, ¿sabe cuántas veces les fui a hablar?, yo voy a la iglesia, saben cuántas veces les dije chicos yo camine por esas calles y no es buena calle… yo sé lo que es bueno y lo que es malo…", afirmó.

La teoría de los hechos presentada por la fiscalía al momento de la formulación de cargos, señalaba el suceso ocurrió el pasado 8 de octubre entre las 0.30 y 1.30 de la madrugada. La víctima, de 20 años, estaba en una habitación de su vivienda en el segundo piso del bloque 7 en el barrio Belgrano. Se encontraba junto a su hijo de 4 años, a quien tenía en brazos.

Los tres acusados tenían un arma cada uno y se tirotearon desde la terraza del edificio del bloque 10 con otros hombres que estaban en el bloque 7, distante a unos 60 metros aproximadamente. Fueron alrededor de 30 los disparos que efectuaron.

Uno de los proyectiles ingresó en forma descendente por la ventana de la habitación en la que estaba la víctima, que tenía un cartón en la zona del vidrio. La bala, calibre 22, le ingresó en la zona del abdomen a la mujer y le provocó una lesión que le ocasionó la muerte. En forma previa, ella le había gritado a quienes disparaban que dejarán de hacerlo. El proyectil también rozó la mano del hijo de la mujer, provocándole una lesión.