“Una persona de sexo femenino de 66 años de edad radica denuncia en virtud de que el día jueves 7 de julio, pone en conocimiento que su padre recibe un llamado quienes se identifican de la tarjeta naranja, le dan un nombre y un apellido informándole que estaban tratando de sacarle de su cuenta la suma de 118 mil pesos”, informó el comisario Martín Villegas en el parte policial brindado este mediodía
“Le informan que le querían sacar ese dinero porque habían hecho la compra de un smart tv”, dijo y agregó que “Le dicen que le den un número de cuenta porque le iban a devolver 50 mil pesos en primera instancia, le piden un número de CBU como su papá no tiene le ofrecen de ella, y al ratito la llaman diciéndole que se habían equivocado que en vez de 50 mil pesos le habían depositado 500 mil”.
“Le solicitan que por favor le devuelvan los 450 mil pesos que le habían depositado de más, ella intenta hacer la transacción pero su tarjeta ya se encontraba bloqueada. De todas maneras ella el día viernes preocupada para que esa situación no afectara a su papá, un hombre mayor de edad va hasta el banco Provincia y efectúa la transferencia por 450 mil pesos a esta persona que se lo estaban requiriendo la cual le habían dado un número de CBU”, sostuvo.
“De todas maneras estas personas la continuaban llamando diciéndole que el dinero no había ingresado, que arbitrara los medios para que le mandaran el dinero. Ese mismo día viernes se va a tarjeta Naranja para ver cuál era la situación efectiva de la cuenta de su padre como la propia y le hacen saber que en su cuenta se habían efectuado una solicitud de un préstamo por 509 mil pesos”, indicó.
“Asi que ella manifiesta que actuó de manera desesperada porque tenía temor que hubiese habido una situación con su papá que resultara damnificado con alguna estafa y lamentablemente terminó ella siendo estafada”, detalló.
“La nueva forma es que estos al darle la información de la tarjeta, le solicitan el préstamo, se lo depositan a ella y ellos mismos después se lo terminan pidiendo”, agregó.