Imagen
Un suceso lamentable y grave sacudió las instalaciones del Palacio Libertad tras la presentación del espectáculo “Navidades del Mundo”. Un técnico que formaba parte del staff de los Elencos Estables de la Nación falleció luego de arrojarse por una ventana interior del segundo piso, un hecho que ocurrió inmediatamente después de ser confrontado por presuntamente espiar a menores de edad.

El individuo, cuya identidad no fue revelada públicamente, fue sorprendido en la zona de vestuarios. La acusación detalla que estaba observando a un grupo de niñas de la Escuela de Formación Nacional en Danza que se estaban cambiando tras su participación en la función.

Confrontación y desenlace fatal

Padres de las menores notaron la presencia del hombre y lo encararon, alegando no solo que las estaba espiando, sino que también podría haberlas grabado con su dispositivo móvil.

Ante esta fuerte increpación, el personal de seguridad del recinto intervino para retirar al técnico del área. Sin embargo, en medio de un aparente estado de crisis nerviosa, el hombre se precipitó por una abertura sobre la calle Bouchard.

Los servicios de emergencia (SAME) y efectivos policiales acudieron de inmediato al lugar. Aunque fue rescatado con vida y trasladado a un hospital en la capital con lesiones severas, la persona falleció en la mañana del sábado.

Investigación en curso

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 60 ha tomado cartas en el asunto. La investigación actual se centra en determinar la veracidad de la acusación de filmación, revisando si el fallecido utilizó su teléfono para grabar a las niñas antes de la confrontación.

La Dirección Nacional de Elencos Estables emitió un comunicado confirmando que el personal de seguridad actuó de manera inmediata al detectar la situación en los vestuarios y procedió a evacuar al individuo del lugar, aunque lamentablemente la situación escaló hasta el trágico desenlace.

El show “Navidades del Mundo”, lugar del incidente, es un evento que convoca a grandes agrupaciones como el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Niños y la mencionada Escuela de Formación Nacional en Danza, bajo la dirección de Fernando Tomé.