El menor se encontraba con su familia en el sector de Barrio Nueva España cuando fue llevado por la fuerza del agua. La llegada de la noche obligó a suspender las tareas de búsqueda, que se reanudarán intensamente este martes.
Una jornada de intenso calor se tornó en tragedia este lunes por la tarde-noche en el río Neuquén, donde un adolescente de 13 años desapareció en las aguas.
El menor fue arrastrado por la fuerte correntada mientras se encontraba con su familia en una zona cercana al Loteo Sommadossi y Primera Terra, en el sector de Barrio Nueva España.
Operativo suspendido por la noche
Tras el desesperado aviso, efectivos de la Comisaría 20 de Parque Industrial y de la Comisaría Quinta de Centenario acudieron de inmediato al lugar. También se convocó a bomberos de la Policía del Neuquén para iniciar el rastrillaje.
Sin embargo, la llegada de la noche y la escasa visibilidad complicaron las condiciones, obligando a las autoridades a suspender las tareas de búsqueda hasta las primeras horas de este martes.
Familiares del adolescente permanecieron en el sector durante la noche, en medio de momentos de profunda consternación y angustia, esperando el reinicio de las labores de rescate.
La peligrosidad de la zona
Las autoridades recordaron que este sector del río Neuquén no está habilitado para bañistas, a pesar de la gran concurrencia de personas que buscan refrescarse con las altas temperaturas.
La zona es particularmente peligrosa, ya que oculta:
·Pozones de gran profundidad.
·Ramas y troncos sumergidos, producto de antiguas crecidas, que aumentan el riesgo de ser atrapado por la corriente.
Se espera que el operativo de búsqueda se reanude con mayor intensidad al amanecer de este martes, utilizando la luz natural y equipos especializados.
