El viernes pasado personal de la División Antinarcóticos Chos Malal realizo un allanamiento al microtráfico de estupefacientes en el barrio Cordillera del Viento, demorando a un sujeto.
En tan solo una semana y media, los efectivos reunieron las pruebas suficientes para que la Justicia autorizara el allanamiento, el cual arrojó resultados altamente positivos, con el secuestro de Clorhidrato de cocaína, cuya cantidad superaría las treinta dosis, dinero en efectivo, de importante valor, un posnet de Mercado Pago, un teléfono celular de alta gama. y un automóvil, utilizado presuntamente para realizar entregas de droga bajo la modalidad “delivery”.
Durante el procedimiento, también se produjo la aprehensión de un hombre mayor de edad, señalado como el principal investigado. La investigación tomó impulso cuando personal policial, en tareas de patrullaje preventivo por distintos sectores de la ciudad, observó a un individuo realizando maniobras compatibles con la venta de estupefacientes a plena luz del día, utilizando un vehículo para concretar entregas rápidas. A partir de allí se identificó al sospechoso, quien operaba en distintos horarios y puntos estratégicos de Chos Malal.
El operativo permitió la incautación de clorhidrato de cocaína valuado en aproximadamente medio millón de pesos, además de una suma significativa de dinero en efectivo.
Finalmente se demoró al principal implicado, quien fue trasladado a Comisaría 24° para completar los trámites judiciales correspondientes quedando a disposición de la justicia.
