Image
Un policía porteño, identificado como Carlos Pelozo, embistió a un motociclista en el barrio 20 de Junio y se dio a la fuga. Horas después, al ser confrontado por la familia del herido frente a la comisaría, disparó cuatro veces contra el primo del accidentado, asesinándolo en el acto.


La mañana de este sábado se transformó en una doble tragedia en la zona sur de Morón. Un efectivo de la Policía de la Ciudad, Carlos Pelozo (36), se encuentra detenido e imputado por un siniestro vial que derivó en un crimen a sangre fría, en medio de acusaciones de encubrimiento por parte de la familia de las víctimas.


El Preludio: Un Choque y la Primera Fuga

El trágico suceso se inició en las calles Los Criollos y Carapachay. El oficial Pelozo, quien se movilizaba en un Renault Sandero rojo junto a su hijo, embistió a José Luis Zárate, alias "Pitu", quien circulaba en una motocicleta. Zárate resultó con heridas graves y fue trasladado de urgencia al Instituto de Haedo.

Vecinos y allegados a la víctima aseguraron que, lejos de auxiliar al joven accidentado, el policía Pelozo huyó del lugar inmediatamente después del impacto.

Seis horas después de la colisión, el agente se presentó en la Comisaría Morón 4°. Lejos de colaborar, según la familia, la situación escaló a un nivel criminal.

La Escena Frente a la Comisaría y la Venganza Fatal

A las 16:45, Pelozo regresó a la dependencia policial con su vehículo, momento en que fue reconocido por familiares y amigos de Zárate que se encontraban en la zona. La indignación desató una persecución que se extendió por diez cuadras.

La confrontación culminó en Grito de Alcorta, donde Juan Manuel De Vita, primo del motociclista herido, interceptó el paso del Sandero. El joven bajó de su vehículo para recriminar la actitud del agente, que no solo había huido de la escena del choque sino que regresaba como si nada hubiera pasado.

Fue en ese instante que el agente Pelozo, utilizando su pistola reglamentaria Beretta, efectuó una ráfaga de cuatro disparos contra De Vita, quien murió al instante. Tras el homicidio, el efectivo se fugó por segunda vez.

La Acusación de la Familia: "Tiró a Quemarropa"

Pelozo fue finalmente capturado minutos más tarde en el centro de Morón por efectivos de la Policía Bonaerense, quienes secuestraron su arma y el rodado.
Karina, pareja del joven atropellado y prima del asesinado, relató el horror vivido y denunció el accionar policial posterior al crimen.

"En ningún momento dijo que era policía. Él solo abrió la ventana y empezó a los disparos. Fue a mansalva, a quemarropa, me tiró a mí. Había chicos, podía haber matado a cualquiera", declaró la mujer, visiblemente afectada.

Karina también apuntó directamente a un intento de encubrimiento, cuestionando la forma en que Pelozo fue manejado por sus colegas: "Iba escoltado con un patrullero atrás.

Le dieron el paso libre para que se escape. Mi marido tiene antecedentes y quisieron hacerlo pasar por un robo. Y no es así", remarcó.

La fiscal Valeria Courtade, de la UFI N° 3 de Morón, imputó a Carlos Pelozo por lesiones culposas en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Paralelamente, Asuntos Internos de la fuerza porteña decidió separarlo de sus funciones hasta que se resuelva su situación procesal.