La fiscal del caso Lucrecia Sola formuló cargos a dos varones por el homicidio de Tomás Nehuén Villagra, un joven de Cutral Co quien fue golpeado con una llave cruz tras una discusión por un incidente vial en la ciudad de Añelo. La teoría del caso, señala que uno de los agresores bajó por la fuerza a Villagra de la camioneta y lo sostuvo de la ropa para que el otro lo golpeara en la cabeza con la llave cruz provocándole un traumatismo de cráneo grave que le provocó la muerte de inmediato.
La justicia provincial formuló cargos este lunes a dos varones por el brutal asesinato de Tomás Nehuén Villagra, el joven oriundo de Cutral Co que fue atacado y asesinado en Añelo el pasado sábado 6 de diciembre. Tras la audiencia de rigor, el juez dictaminó la prisión preventiva para ambos acusados por un plazo de seis meses, mientras avanza la investigación.
La fiscal del caso, Lucrecia Sola, junto a la asistente letrada Agustina Bouyer, acusó formalmente a E.S.O y A.M.C.G como coautores del delito de Homicidio Simple. La teoría del Ministerio Público Fiscal (MPF) apunta a que el crimen fue resultado de una violenta escalada tras un incidente vial menor.
La brutal agresión
El hecho se desencadenó alrededor de las 6:20 de la mañana del 6 de diciembre en la zona de las calles Bajada de las Patrias y Aguada del Pato en Añelo.
Según el relato de la fiscalía, Villagra circulaba en una camioneta Chevrolet S-10 cuando colisionó con un auto Peugeot 208, ocupado por los dos imputados y una mujer en el asiento trasero.
Tras el choque, los acusados salieron en persecución de la víctima. Al alcanzarlo, ambos se bajaron del vehículo y comenzaron a increpar a Villagra al grito de: "Me chocaste el auto", según testigos presenciales.
La fiscal Sola detalló que la agresión fue directa y coordinada. Descrbió que E.S.O tomó una llave cruz del baúl del Peugeot; A.M.C.G abrió la puerta de la camioneta, sacó a Villagra a la fuerza y lo sostuvo de la ropa para inmovilizarlo. En ese momento, E.S.O comenzó a golpearlo reiteradamente con la llave cruz, apuntando a la zona de la cabeza y la parte superior de la espalda.
"Como resultado de la agresión la víctima cayó al suelo de manera inmediata y falleció debido a un traumatismo de cráneo grave”, señaló la asistente letrada durante la audiencia.
Prisión preventiva
Entre las pruebas clave recolectadas por la investigación figuran imágenes de cámaras de seguridad, los relatos de diversos testigos que presenciaron la golpiza, y el secuestro de la llave cruz utilizada en el hecho, la cual presentaba manchas de sangre. También se incautaron calzado y ropa de los acusados.
El MPF, argumentando riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, solicitó que ambos acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva por seis meses.
El juez de garantías a cargo de la audiencia, Cristian Piana, avaló la formulación de cargos presentada por la fiscalía y convalidó el pedido de prisión preventiva por el plazo requerido, asegurando que ambos imputados permanezcan bajo custodia mientras se desarrollan las medidas investigativas.
