Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) fue allanada una casa que está clausurada desde principios de mes, y en la que se encontraron durante ese procedimiento diversos bienes que habrían sido robados en la ciudad de Neuquén.
El operativo fue realizado ayer por pedido de la fiscalía de Robos y Hurtos en Bahía Blanca al 500, y lo llevó adelante el asistente letrado Luciano Vidal con personal de la Policía provincial. Fue autorizado por el juez de garantías Juan Manuel Kees.
La medida tuvo como particularidad que se realizó en una casa que permanece clausurada desde el pasado 10 de octubre. Ese día, el MPF junto a la Policía provincial realizó una serie de allanamientos por microtráfico de drogas y en esta vivienda se encontraron estupefacientes. Sus ocupantes, fueron acusados por la fiscalía de Narcocriminalidad.
Además de drogas, en el lugar se hallaron diversos bienes. Por este motivo la fiscalía de Robos y Hurtos comenzó a trabajar con el personal de la brigada de investigaciones de la Comisaría Segunda, para vincular los bienes con diversas denuncias de hechos cometidos en la ciudad en las zonas de calle Perticone, Tierra del Fuego, Mitre, Libertad, Río Negro y Richieri.
La hipótesis de trabajo es que había un modus operandi: tras cometer los hechos, quienes los protagonizaron iban de manera inmediata a la vivienda allanada y los dejaban allí.
Ayer, durante el procedimiento se secuestraron televisores, consolas de juego, herramientas, celulares, notebooks, cascos de moto, y una mesa de ping pong.
También se le dio intervención a la dirección de Comercio municipal ya que en el lugar se detectó que funcionaba un delivery de bebidas: se secuestraron envases y latas de cerveza y vodka, junto con otras bebidas.
Tras el allanamiento, la vivienda volvió a ser clausurada.
A partir de ahora, la fiscalía de Robos y Hurtos comenzará a evaluar los secuestros para vincularlos a diversas denuncias de robos, y luego definirá si avanza con la formulación de cargos correspondiente
