Imagen

El fiscal Carlos Arribas obtuvo un testimonio estremecedor de Celeste González Guerrero, detenida por el triple crimen de Florencio Varela. La mujer rompió el silencio y detalló el brutal relato que le hizo su pareja, Miguel Villanueva Silva —también imputado—, sobre la secuencia en la que murieron Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15).

Según la confesión de Villanueva a su pareja, el caos se desató cuando intentaron huir. González Guerrero contó que regresó a la casa cerca de las 4 de la madrugada y vio a Villanueva sangrando, momento en que le explicó lo sucedido: “Me dijo Miguel que mató a esa chica con un destornillador”. La violencia escaló cuando una de las jóvenes intentó escapar.

"A eso de las 4 vuelvo a mi domicilio y veo que Miguel tenía uno de sus dedos sangrando. Me explica que cuando abrió la puerta una de las chicas quiso salir corriendo como para escaparse. Y ante eso, él agarró un destornillador que estaba a mano y un vidrio, y mató a la chica que se quería escapar", relató la imputada. La masacre se cometió en un orden preciso: “Miguel me dijo que a Brenda la mataron primero, luego Morena y última Lara”.

El testimonio incluye detalles particularmente macabros sobre el final de las víctimas. Respecto al remate de una de ellas, González Guerrero dijo: “Me dijo que la mató con el destornillador clavándoselo en el cuello y, como seguía viva, fue al fondo a buscar un fierro y se lo aplastó en la cara”. Además, se supo que los involucrados se burlaron sobre el destino de los restos de una de las víctimas: “Estaban jodiendo con que uno de sus falanges se lo comió un perro, ‘Pantera’”.

González Guerrero también reveló detalles sobre los minutos finales de Lara Gutiérrez. “Miguel le dijo a Lara que si le hacía el amor rico al sujeto que tenía un arma Glock, a lo mejor vivía. Y agregó: Miguel me dijo que ese hombre le dijo a Lara que se iba a morir igual, pero no iba a sufrir como las otras”, sostuvo.