Un nuevo y escalofriante capítulo se sumó a la investigación del triple crimen de Florencio Varela. Trascendió el testimonio de una persona que asegura haber presenciado, a través de una transmisión en vivo y en directo por Instagram, la brutal tortura a la que fueron sometidas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).
Según el presunto testigo anónimo, la transmisión se realizó para un grupo cerrado de 45 personas y buscaba forzar a las jóvenes a confesar el paradero de una cantidad de dólares y cocaína robada. La frase que circuló en un chat de WhatsApp describe el horror: “Hubieras visto cómo lloraban las manitas”.
Amputaciones y un Mensaje Mafioso
La descripción de las escenas es desgarradora. Según las capturas divulgadas y el testigo, Lara, la menor de 15 años, habría sido la víctima de los tormentos más crueles. Ante su negativa a confesar, le habrían amputado los dedos de una mano y parte de una oreja antes de ser asesinada. “No quiso decir dónde estaban los dólares ni la merca. Por eso le cortaron dedo por dedo”, se filtró en un mensaje.
La hipótesis de un ajuste de cuentas narco se mantiene firme. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, ya había confirmado la existencia de la transmisión, en la que el líder de la organización, apodado “Pequeño J” (un ciudadano peruano de 23 años actualmente prófugo), habría lanzado una amenaza mafiosa: “Esto le pasa al que me roba droga”.
Según los forenses, las jóvenes, que fueron engañadas con una falsa invitación a una fiesta, fueron asesinadas entre las 3 y las 6 de la madrugada del sábado. La autopsia reveló la saña: a Lara la apuñalaron en el cuello, mientras que a Morena y Brenda las golpearon, les aplicaron puntazos, y a Morena le aplastaron la cabeza y a Brenda le quebraron el cuello.