Imagen

Este martes se conoció la pena para HT, un antiguo vecino de la ciudad de Plaza Huincul que abusó de una menor, en un hecho que causó conmoción pública dado que fue detenido en un auto en plena vía pública cuando cometía el hecho.

HT. se declaró culpable y un tribunal integrado por las juezas Laura Barbé, Leticia Lorenzo y Vanessa Macedo Font resolvieron que deberá cumplir 7 años y 8 meses en la cárcel a raíz del abuso sexual con acceso carnal de una menor en edad escolar primaria.

Como se recordará el sábado 29 de marzo pasado,  alrededor de las 20,40 en Cecilia Grierson y Traful del barrio Altos del Sur, cuando un hombre, de unos 60 años de edad, fue demorado por policía con una chiquita de unos 7 años de edad que estaba a bordo de su vehículo.

Era seguido de cerca por una vecina y su esposo que, en el camino llamaron a policía por teléfono. Cuando un móvil policial se cruzó delante del auto, chocó al rodado oficial con la evidente intención de darse a la fuga aunque, finalmente, fue detenido, demorado y trasladado a sede policial.

Por su parte, la niña que estaba con él en el vehículo negro mencionado, de unos 7 años de edad, fue puesta a resguardo en una patrulla y trasladada al hospital como es habitual en estos casos, para corroborar su estado de salud general y certificar si fue víctima de algún tipo de delito.