Durante una audiencia realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un hombre que entre el viernes y el sábado cometió tres hurtos y un robo en la ciudad de Zapala.
Se trata de G.M.M y la fiscal lo detuvo el viernes, para facilitar la realización de los allanamientos en los que se recuperaron los elementos que el acusado había hurtado. Al día siguiente, apenas recuperó la libertad, cometió el cuarto hecho.
De acuerdo con lo relatado durante la audiencia, el acusado atraviesa una situación de consumos problemáticos que deriva en una incapacidad de controlar los impulsos.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos se desarrollaron de la siguiente manera:
-Primer hecho: Entre las 04:00 y 06:00 del 5 de septiembre, G.M.M. ingresó a un taller mecánico, donde sustrajo diversas herramientas y maquinarias. Parte de los elementos fue recuperada en la vía pública y en allanamientos posteriores.
-Segundo hecho: Ese mismo día, alrededor de las 11:30, ingresó a un local comercial de alimentos para mascotas y distrajo a la empleada para sustraer un teléfono celular que no fue recuperado.
-Tercer hecho: También el 5 de septiembre, entre las 10 y las 20 horas, dañó una ventana para ingresar a una vivienda, de donde robó una consola de videojuegos, electrodomésticos, ropa y otros elementos. Fue interceptado a pocos metros del lugar por personal policial, recuperándose la totalidad de los bienes.
-Cuarto hecho: El 6 de septiembre, alrededor de las 22 horas, ingresó a otra vivienda. El dueño de la propiedad lo sorprendió dentro del quincho con pertenencias en su poder. El imputado fue reducido en el lugar y demorado por la policía.
La fiscalía indicó que, de manera provisoria, el accionar del imputado fue calificados como dos hechos de hurto consumado, uno hurto tentado y un robo simple tentado, todo en carácter de autor y en concurso real (arts. 162, 164, 42, 55 y 45 del Código Penal).
Pizzipaulo pidió a la jueza que le imponga la prohibición de acercamiento a 100 metros respecto de ellas. Y para cautelar el proceso, solicitó la presentación semanal del acusado en la fiscalía a su cargo.
La jueza Bibiana Ojeda tuvo por formulados los cargos, dispuso la prohibición de acercamiento a las víctimas durante tres meses y advirtió al imputado que, en caso de incumplir la medida cautelar, la fiscal podrá solicitar la prisión preventiva.