Imagen
El hombre acusado de asesinar a golpes a su bebé en Centenario intentó quitarse la vida mientras se encontraba en un calabozo, horas después de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) le formulara los cargos. La rápida intervención de los agentes de custodia impidió una tragedia, por lo que el acusado fue trasladado de forma preventiva al Hospital Castro Rendón, donde se encuentra fuera de peligro. Tras el incidente, se dispuso un refuerzo en la vigilancia para evitar nuevos intentos.

El acusado, de 32 años, fue formalmente imputado por homicidio agravado por el vínculo. Durante la audiencia, el fiscal Andrés Azar sostuvo que la víctima, un bebé de pocos meses, fue atacada "a golpes de puño" en su vivienda del barrio Nueva España el pasado sábado. Según el informe preliminar de la autopsia, el bebé falleció en el hospital de Centenario a causa de los traumatismos provocados por los golpes, especialmente uno en el cráneo y otro en el abdomen.

La investigación también reveló que la madre del bebé, y pareja del acusado, es considerada "sospechosa de tener algún grado de participación en el hecho", aunque aún no se han presentado cargos en su contra. Las autoridades sospechan de la mujer porque su versión de los hechos, que las lesiones se produjeron por una caída, no coincide con los resultados forenses.