El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos a Mariano Nicolás Iuliano, al que le atribuyó haber asesinado a Néstor Jesús Ibarra de una puñalada, en el barrio Sapere de la ciudad de Neuquén.
Azar indicó que, sobre la base de la información preliminar recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido el 21 de agosto pasado entre las 4.45 y 5.10 de la madrugada.
La víctima caminaba por la calle Virgen del Luján, junto a un amigo y dos mujeres –una de ellas su expareja-, cuando el imputado comenzó a llamarlo desde su casa, a una distancia de 30 metros aproximadamente de la vivienda de que este grupo de personas había salido. Le dijo que tenía que hablar con él.
Si bien una de las mujeres que acompañaba a Ibarra intentó convencerlo de que no fuera, se acercó al acusado quien permanecía en la puerta de su casa. De forma repentina, Iuliano tomó un nailon negro y le cubrió la cara y el torso a Ibarra. Luego, le dio una puñalada en la zona de las costillas y escapó.
Ante esta situación, una de las mujeres activó un botón antipánico que tenía por ser víctima de violencia de género, y que permitió que la Policía llegue de forma rápida al lugar. El delito que desde el MPF se le atribuyó al acusado fue homicidio simple, en calidad de autor.
La acusación la realizó hoy durante una audiencia en la que pidió junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez, que el imputado quede detenido con prisión preventiva por seis meses, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, además de peligro para las personas que presenciaron el homicidio y fueron testigos.
La jueza de garantías Carina Álvarez avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva.