Imagen
La justicia de Rosario condenó a Marcos Natanael Sánchez, de 21 años, a seis años y medio de prisión por las amenazas y los disparos contra una estación de servicio dirigidos al futbolista Ángel Di María. El hecho, que ocurrió en mayo, habría influido en el retraso del regreso del jugador a Rosario Central.

El ataque tuvo lugar el miércoles 29 de mayo, cuando Sánchez y un cómplice no identificado se presentaron en una estación de servicio en la zona sur de la ciudad. Tras efectuar cuatro disparos contra la fachada de vidrio, dejaron un mensaje escrito a mano que decía: “Te estamos esperando Di María”, firmado por “Los Rosarinos”.

Sánchez fue detenido dos días después. En un juicio abreviado, admitió su culpabilidad por los delitos de intimidación pública, portación de arma de fuego y robo agravado. La sentencia, acordada entre la defensa y el Ministerio Público de la Acusación, fue ratificada por la jueza Silvia Castelli en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario.