Un brutal ataque conmociona a la comunidad de Mar del Plata luego de que un adolescente de 13 años fuera apuñalado por su primo, de solo 12 años, durante una pelea en el barrio Florencio Sánchez. La víctima fue hospitalizada de urgencia, donde se le practicó una cirugía y permanece en terapia intensiva.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 17:00. Por motivos que aún no se han esclarecido, los dos menores discutieron y terminaron peleando. Tras recibir un aviso al 911, personal de la Prefectura Naval y del SAME acudió a las calles Valentini y Mario Bravo, donde encontraron al joven de 13 años con una herida de arma blanca en el tórax.
El adolescente fue trasladado al Hospital Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti". A pesar de haber ingresado consciente, los médicos detectaron una perforación en el intestino, por lo que decidieron operarlo de inmediato para estabilizar su condición. La madre del joven, de 32 años, lo acompañó durante todo el proceso.
Horas después, se supo que el arma utilizada fue un cuchillo de cocina que el agresor habría tomado de la casa de su abuela. La causa fue caratulada como “lesiones graves” y está a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, quien ya ordenó las actuaciones correspondientes para esclarecer los detalles de este violento suceso.