La fiscal Mayra Febrer presentó hoy los cargos contra Pablo Huaiquillán por el homicidio de Kevin Oses, ocurrido el pasado jueves. En su exposición, la fiscal brindó detalles sobre el hecho y la detención del acusado, basándose en la evidencia recabada hasta el momento.
Según la acusación, el homicidio tuvo lugar en un pasillo entre el bloque C3 y la casa número 115 del Grupo 7 del barrio Manuel Belgrano. La víctima, Kevin Oses, se encontraba en ese lugar mientras que Huaiquillán estaba en el exterior de su vivienda, ubicada a escasos metros.
La fiscalía sostiene que, tras una discusión, ambos hombres forcejearon. En ese momento, Huaiquillán extrajo una daga con una hoja de 4 cm de ancho y, con la "clara intención de darle muerte", apuñaló a Oses en el tórax, específicamente entre el tercer y cuarto espacio intercostal izquierdo. La fiscal destacó que el hecho fue presenciado directamente por la hermana y el cuñado de la víctima.
Tras recibir la herida, Oses caminó unos pocos metros antes de desplomarse. El personal policial, alertado de la situación, llegó inmediatamente al lugar.
La detención
Una vez que se identificó a Huaiquillán como el presunto autor del crimen, se consignó su vivienda. Alrededor de las 11:50 a.m., Huaiquillán intentó salir del domicilio para escapar, momento en el que fue interceptado y demorado por la policía. La detención fue ordenada directamente por el Ministerio Público Fiscal.