En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en Cutral Co, el funcionario de la fiscalía Matías Alonso acusó a un varón, N.G.N, por agredir a su expareja y luego desobedecer una orden judicial que le prohibía contactarla y pidió como medida de coerción que mude su domicilio a otra cuidad.
Según expuso el representante del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió el 4 de julio de 2025 alrededor de las 20:30 en una vivienda del barrio Belgrano, cuando la mujer regresaba a su domicilio junto a su hija y fue interceptada por N.G.N, quien la amenazó, la agredió y le provocó lesiones leves. El segundo hecho fue entre el 14 y el 15 de julio, a raíz de que el imputado contactó a la mujer más de 100 veces, mediante el envío de aproximadamente 600 mensajes vía whatsapp, y de esta forma, violó una orden judicial vigente que le impedía contactarla por cualquier medio.
Los delitos que Alonso le atribuyó a N.G.N fueron amenazas simples y lesiones leves agravadas, en concurso ideal, y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos89, 92 en función del 80 incisos primero y onceavo, 239, 54, 55 y 45 del Código Penal).
El funcionario del MPF solicitó que se le impongan al imputado dos medidas cautelares: prohibición de contactar y realizar actos de perturbación o intimidación hacia la víctima y su hija por cualquier medio; mudar su domicilio a otra localidad y que se le prohíba el ingreso a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Ambas medidas fueron requeridas por cuatro meses.
La jueza de garantías Laura Barbé, que estuvo a cargo la audiencia, tuvo por formulados los cargos y además, ante la falta de oposición de la defensa, ordenó que el imputado mude su domicilio a otra localidad para resguardar la integridad de la víctima. El plazo para concluir la investigación preparatoria también quedó fijado en cuatro meses.