Imagen
Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, un varón que está acusado por brindar falso testimonio, seguirá detenido en la modalidad de detención domiciliaria.



Se trata de C.M.A, quien es investigado por haber mentido en dos declaraciones que brindó en la causa que investiga la desaparición de Luciana Muñoz. El 24 de agosto del año pasado, fue imputado por el delito de falso testimonio -dos hechos en concurso real- en carácter de autor (artículos 45, 55 y 275 del Código Penal).

Durante una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso explicó que inicialmente se le impuso prisión domiciliaria, pero que ante una violación de las restricciones, el 20 de diciembre se agravó la medida cautelar y se le impuso prisión preventiva. Luego, se realizó una nueva modificación y quedó nuevamente en prisión domiciliaria.

Ante el vencimiento de la medida y considerando que los riesgos de entorpecimiento y no sometimiento al proceso continúan vigentes, los representantes de la fiscalía requirieron que se prorrogue la medida cautelar por el plazo de 15 días.

Azar explicó además que ya presentó el requerimiento a juicio, y que con la defensa se encuentran en tratativas para arribar a una solución alternativa.

El juez de garantías Juan Guaita respaldó el pedido de la fiscalía y extendió la prisión domiciliaria por el plazo solicitado.