Vecinos, amigos y allegados despidieron al fallecido. Es un vecino "de toda la vida" de Centenario y hubo muestras de dolor en su despedida.
Marcelo Basualdo tuvo una vida particular y una muerte singular. Problemas laborales combinados con golpes propios de la existencia del ser humano lo llevaron "cuesta abajo en la rodada".
Este domingo o lunes, hubo una juntada. El grupo de amigos, conocidos, se quedaron bebiendo. El martes, cerca de las 17, estalló un conflicto entre los asistentes y hubo una disputa.
Marcelo cayó y quedó tendido en la vereda de la calle Islas Malvinas, en el casco viejo de la ciudad. Alguien dio aviso a policía que, al llegar lo encontró tendido en la acera. le hicieron RCP y lograron estabilizarlo. Incluso, lo trasladaron hasta el hospital Natalio Burd. Sin embargo, cerca de las 20, llegó la triste noticia del deceso.
Y como era una reunión de amigos, hubo testimonios directos de lo sucedido que señalaron al principal sospechoso de las heridas que llevaron a la muerte de Marcelo: es vecino del barrio, del casco viejo. Tiene 37 años de edad.
La misma ciudad que lo vio crecer, jugar al fútbol y hacerse adulto, lo despidió con dolor y congoja.