Un hecho inaudito ocurrió anoche en Córdoba: un conductor de Uber huyó de un control de tránsito con un policía colgado del capot. De milagro no fue una tragedia.
El suceso ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, en inmediaciones del Patio Olmos en Córdoba capital. Allí, inspectores municipales realizaban un operativo de rutina cuando se desató la dramática secuencia.
El automovilista trabaja como chofer de Uber y en ese momento estaba trasladando a una mujer con una nena. La menor ya había subido al vehículo cuando los agentes intentaron realizar el control, pero el conductor aceleró bruscamente para huir del lugar. La madre no alcanzó a subir, lo que le agregó dramatismo a la situación.
En ese momento, un efectivo policial que prestaba servicio adicional en el operativo intentó detener la marcha del auto, pero ante la maniobra repentina del conductor, se vio obligado a sujetarse del capot para evitar ser atropellado.
La impactante escena fue registrada por varios testigos que presenciaron el hecho. El agente fue arrastrado por varias cuadras hasta que finalmente cayó al piso. El servicio de emergencias 107 confirmó que sufrió lesiones leves.
Por otra parte, las autoridades indicaron que el conductor liberó a la menor sobre calle Mariano Moreno y continuó la fuga en solitario. La Policía trabaja para identificarlo y localizarlo.