Imagen
Con el alegato de la fiscal Silvia Moreira, comenzó el juicio a un varón que está acusado de lesionar, amenazar y encerrar a un adolescente que fue a comprar drogas, en la ciudad de Neuquén.

En la primera jornada del juicio que se realiza en la Ciudad Judicial, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), planteó que el hecho “fue aberrante y cruel”, y que la víctima sufrió múltiples lesiones.

De acuerdo a la teoría del caso del MPF, el hecho fue cometido el 8 de abril de 2024, entre las 20.30 y 22. La víctima, un adolescente menor de edad, fue hacia una casa ubicada en el barrio Cuenca XV a comprar drogas. Allí permaneció junto a otras personas que estaban en el lugar: el acusado, A.M.A.O, el dueño de casa y dos jóvenes, con quienes compartió bebidas alcohólicas.

Cuando intentó irse de la vivienda, alrededor de las 21, el dueño de casa lo golpeó en la cabeza y lo amenazó con un arma de fuego. Luego, se sumaron el imputado junto a los otros jóvenes, quienes empezaron a golpearlo con palos y otros objetos. Posteriormente, lo llevaron hacia una especie de canil que había en la vivienda, con cuatro perros raza dogo, a los que azuzaron para que lo ataquen.

La víctima “fue sujetada de las muñecas, a una malla sima que estaba al costado del portón de ingreso de la casa”, detalló la fiscal del caso. Después, el acusado tomó un revolver y “efectuó varias detonaciones hacia el suelo, donde el adolescente permanecía tirado” (sin herirlo con los proyectiles).

Los delitos atribuidos a A.M.A.O fueron lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia, en carácter de coautor, y abuso de armas, todo en concurso real.

El juicio, en el que la fiscal del caso está acompañada por la funcionaria del MPF Cynthia Tobares, continará durante la jornada de hoy y se extenderá, en principio, hasta el jueves próximo, cuando se realicen los alegatos de clausura.

En el caso de las otras personas involucradas en el hecho, el dueño de casa ya fue condenado luego de reconocer su participación y aceptar su responsabilidad; mientras que los dos jóvenes quedaron bajo investigación en el ámbito de la fiscalía de Delitos Juveniles por ser menores de edad.