Imagen
El Departamento de Delitos Económicos llevó a cabo este jueves un procedimiento en el marco de la investigación por una estafa en grado de tentativa.

El caso, inició tras la denuncia de una profesional médica, quien mientras se encontraba de viaje en Copahue, detectó que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada. Los responsables utilizaron la aplicación para solicitar dinero a sus pacientes, simulando ser la titular de la cuenta.

Imagen

Gracias a las pesquisas realizadas, se determinó la ubicación de las antenas telefónicas asociadas al dispositivo utilizado, que apuntaban a la ciudad de Centenario. Además, se identificó la cuenta bancaria de destino empleada en la maniobra fraudulenta. Con esta información, se obtuvo una orden judicial para allanar un domicilio de dicha localidad.

Durante el procedimiento, se secuestraron siete teléfonos celulares, dos tarjetas SIM de la compañía y un router, todos vinculados al hecho investigado. En el lugar se identificó además a seis personas mayores de edad, entre las cuales se demoró a dos, presuntos autores del delito, quienes fueron notificados de su imputación y quedaron en libertad supeditada a la causa.