La abogada Melina Pozzer, defensora de Gabriel Abarzúa, pidió formalmente al juez Federico Borgonovo, que cambie la prisión preventiva por domiciliaria. La letrada señaló, entre las causas del pedido, que el imputado tiene trabajo en la empresa SACDE y enrostró a la fiscalía haber omitido ese dato. Sin embargo, el fiscal desmintió esa situación.
Como es conocido, Abarzúa está imputado por el homicidio de Luciano Hernandorena, ocurrido el 1° de septiembre pasado, en una chacra de la colonia 2 de Abril, donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina
Pozzer aseguró que "vamos a solicitar que usted revea esa decisión tomada... que a la luz de la información de la investigación, revea también la información completa. Revea esos argumentos que no fueron los que, con el tiempo surgieron, que analice la información completa que a usted le presentaron como un peligro de fuga y que justamente en todo este contexto y siempre siendo una medida dura en el marco de una investigación penal, usted la modifique por una menos grave, pero que no implica de ninguna manera la libertad de Abarzúa. Implica que cumpla una medida cautelar menos grave que sigue siendo restrictiva de la libertad de Abarzúa... que justamente disponga a una prisión domiciliaria mientras tanto transcurra el proceso", planteó. (En desarrollo)