Un varón comenzó a ser juzgado por haber disparado en al menos tres oportunidades a su expareja en una vivienda de la ciudad de Neuquén, en un contexto de violencia de género. La acusación está a cargo de la fiscal del caso Silvia Moreira y del asistente letrado Pablo Jávega.
Durante el alegato de apertura, Moreira precisó que el imputado es A.A.G y lo señaló como el autor material de los disparos que sufrió la víctima. En concreto, la fiscal sostuvo que el 12 de diciembre de 2023, entre las 0:50 y la 1:15 y portando un arma de fuego, A.A.G se dirigió a la casa de la víctima, de quien se encontraba separado hacía aproximadamente 5 meses luego de haber mantenido una relación de 16 años. Llegó al lugar para dejar a dos de los cinco hijos que tienen en común, pero tras diálogo, tomó del cuello a la mujer y le advirtió que la iba a matar. Luego la empujó y le disparó en al menos tres oportunidades, buscó a sus otros hijos y retornó a su domicilio, en donde ingresó gritando y se efectuó un disparo a sí mismo.
Moreira destacó que previo al intento de femicidio, la relación estuvo signada por múltiples episodios de violencia física y verbal, y encuadró el accionar de A.A.G en el delito de homicidio triplemente agravado: por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 80, incisos 1 y 11; 41 bis; 42 y 45 del Código Penal).
El juicio comenzó el lunes y se extenderá, al menos, hasta mañana. El tribunal que interviene está integrado por los jueces Juan Guaita, Cristian Piana y Luciano Hermosilla.