Imagen
El pasado 8 de diciembre, alrededor de las 15:45 horas, personal policial de la Comando de Operaciones Policiales recibió un llamado de alerta por la activación de la alarma de tobillera de un ciudadano que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria. La intervención se realizó en el barrio Cuenca XVI, donde se constató que el dispositivo de monitoreo de un hombre de 28 años, quien se encontraba detenido por un delito de robo con lesiones graves.

En el lugar se entrevistó a la familia que indicó que el detenido abandonó la vivienda y que el sujeto era un agresivo constante.

A raíz del hecho, se dispuso la emisión de una orden de búsqueda y retención del sujeto, además de iniciar una causa judicial por el daño al equipo de monitoreo. Las autoridades mantuvieron contacto con el fiscal a cargo, quien autorizó las acciones correspondientes.

Luego y en horas de la mañana de hoy, el malviviente se presentó de manera espontánea y voluntaria en la Comisaría 19°, del Barrio Confluencia donde informó que había dejado la vivienda tras dañar el dispositivo, fue rápidamente demorado y puesto a disposición de la justicia.

Las autoridades comunicaron que se tomarían las medidas legales pertinentes en relación al incumplimiento de la prisión domiciliaria y el daño ocasionado al sistema de monitoreo.