Corona Dorada de la Rosa Mistica robada el jueves de la iglesia de La Plata

Fue hallada por trabajadores en los jardines de una universidad y devuelta al párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria.

La corona dorada de la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María que fue robada el jueves último de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria de la ciudad bonaerense de La Plata, fue hallada por trabajadores en los jardines de una universidad y devuelta al párroco en ese templo, informaron fuentes policiales.

La devolución fue confirmada por el sacerdote Henry Zegarra a cargo de la iglesia ubicada en 23 y 54, a través de un mensaje por redes sociales de la institución.

"Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario", celebró el sacerdote en la publicación.

Asimismo, las fuentes policiales informaron que el párroco celebró la recuperación y que luego de una "restauración mínima" informará cuando "el Arzobispo la volverá a coronar".

El robo había sido denunciado por el párroco de ese templo, quien pidió que la devuelvan a través de una serie de mensajes por redes sociales donde indicaba que una persona lo había despojado de su corona.

“No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes!” escribió el padre Henry en su cuenta de la red social Facebook.

Y agregó: "Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron. P. Henry".


Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y "la mediadora de todas las gracias".