Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al vóleibol y texto

Es Jorge Guardamagna, un empresario organizador de eventos deportivos en Villa Gesell. El sospechoso era el único que se hallaba en el baño al momento en que fueron a revisar. El hombre “la filmó desde una ventana interna del baño de hombres que comunica con el baño de mujeres” y esto indica que conocía el lugar.

Ocurrió el sábado por la noche. El Club Atlético Temperley participaba de un torneo en Gesell. La hija de una de las competidoras, de tan solo diez años, volvió del baño angustiada y le contó a su mamá que vio un celular que la apuntaba mientras estaba en el baño.

La coordinadora de vóley del club, Agustina Denuble, señaló que “Estábamos cenando en el restaurante que nos asigna el tour y la hija de mi compañera subió al baño y bajó corriendo gritando que la habían estado filmando”.

Denuble fue de las primeras personas que llegó al lugar de los hechos y fue quien encontró un acceso único al baño de mujeres desde el baño de hombres, el cual se daba mediante una ventana pequeña. “Si sacabas la mano por el baño de hombres ya podías entrar al otro baño”, describió coordinadora.

En el baño de hombres se encontraba Guardamagna, quien habló con las mujeres y les dijo que no vio entrar ni salir a nadie desde que él ingresó. “Le pedimos a Jorge que nos preste el celular para confirmar que no tenía nada que ver; en realidad, no queríamos que así fuese, pero la nena seguía sosteniendo su relato y estaba muy angustiada”, precisó.

Cuando Guardamagna sacó el teléfono la niña lo reconoció, pero al revisar la galería no encontraron nada. Había eliminado la grabación por lo que, en un segundo pedido del teléfono, hallaron los videos en la papelera del dispositivo.

A raíz de esto, procedieron a dar aviso a la policía. Al momento de revisar su teléfono, luego de ser secuestrado por la policía, se hallaron fotos de otras niñas en ropa interior.
Guardamagna fue detenido por efectivos de la Comisaría Primera de Villa Gessell de la Policía Bonaerense, ante la multiplicidad de pruebas en su contra. Sin embargo, Agustina señaló que él “tuvo una actitud nula”, ya que no volvió a hablar ni se defendió.

“La nena todavía no tuvo que declarar, esperamos que con las declaraciones de los demás y las pruebas encontradas sea suficiente”, expresó.

El comunicado de la Federación Metropolitana de Voleibol

La Federación Metropolitana de Voleibol (FMV) repudió los hechos ocurridos. “Las pruebas son contundentes y las acciones realizadas prima facie por el principal organizador del torneo son totalmente inaceptables”, sostiene. “Nuestra más profunda solidaridad con la menor que resultase víctima y su familia, y nos ponemos a su entera disposición, tanto con ellas como con el club afectado”, remarcó la Federación.

Luego agrega: “Deseamos que la Justicia actúe de forma rápida y contundente, y que de ser encontrado culpable se lo condene con todo el peso de la ley”.

A su vez, explicaron que la federación no participa del torneo, pero sí “presta históricamente colaboración con la organización del mismo, como de tantos otros, ya que muchísimas instituciones afiliadas eligen estos eventos para llevar a competir a sus equipos”.

Para concluir, la FMV manifestó: “Que el accionar totalmente repudiable de una persona, no manche este hermoso deporte. Seguimos y seguiremos luchando por un deporte con un ambiente seguro y sano para todos/as sus participantes”.