El acusado asesin a un nio palestino e intent asesinar tambin a la madre Foto Prensa

El incidente ocurrió el sábado y el atacante fue acusado este domingo por asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado por la agresión contra la madre del niño, dos cargos de crimen de odio y agresión agravada con arma mortal.

Un hombre mató a un niño e hirió a una mujer en un ataque con arma blanca en las afueras de Chicago, Estados Unidos, en lo que se investigaba como crimen de odio, porque el presunto motivo del ataque fue la condición de musulmanes de las víctimas, informaron este domingo autoridades locales.

El incidente ocurrió el sábado y el atacante, identificado como Joseph Czuba, de 71 años, fue acusado este domingo de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crimen de odio y agresión agravada con arma mortal, informó la oficina del Sheriff del condado de Will.

“Los detectives determinaron que ambas víctimas de este brutal ataque fueron objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) e Israel”, dijo la oficina en un comunicado, según la agencia de noticias Europa Press.

Tras el ataque, el niño llegó a un hospital en estado crítico, con más de una veintena de heridas de arma blanca, y allí murió un rato después, mientras la mujer permanecía internada en estado grave, con más de una decena de puñaladas.

El atacante, que quedó detenido, no respondió al interrogatorio de los detectives, pero estos afirmaron que hay suficientes evidencias para incriminarlo y dijeron que era inminente su comparecencia ante un tribunal.