Puede ser una imagen de 3 personas, personas estudiando y sala de prensa

Desde la unidad fiscal de Delitos Económicos ratificaron la formulación de cargos por la conformación de una Asociación Ilícita, hasta el momento, con 5 jefes. Ayer, la Fiscalía formuló cargos a 16 personas y aparecieron el ex ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca y el auditor de la Contaduría General de la provincia, Julio Arteaga. La estafa se fijó en 153.367.900 pesos.

De acuerdo a los datos señalados por el fiscal jefe, Pablo Vignaroli, entre septiembre de 2020 y julio de 2022 se realizaron 9.303 extracciones de dinero o cobros de cheques. "Se pusieron de acuerdo en montar una estructura criminal ilícita utilizando la estructura del Ministerio", dijo Vignaroli.

El fiscal apuntó al coordinador provincial de Administración del Ministerio, Tomás Siegenthaler, el entonces director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, eran algunos de los jefes de la banda. Néstor Sanz y Marcos Osuna eran colaboradores.

Así también, el abogado Alfredo Cury, que en un principio fue el defensor de Soiza , fue imputado.

En paralelo, se le formularon cargos al contador José María Gallo, Carolina Reznik, directora General de Finanzas; Julieta Oviedo, directora de Tesorería; Valeria D’Angelo, Aaron

Escobar, Marines Huaiquipan, Ariel Krom, Rodolfo López, Ariel Meza González y Omar Rodríguez Quezada.
En definitiva, 22 personas fueron acusadas por formar parte de esa organización destinada a quedarse con fondos públicos. Hoy viernes continuará la audiencia.