Imagen
Esta es la semana de definición del aumento salarial para los municipales de Plaza Huincul. La gran interrogante es de cuánto será.

Obviamente, la entrevista con el intendente interino, Daniel Vidondo, marcó un piso de negociación: "120% no me parece descabellado", dijo. Y si lo dice el socio principal de quien tiene que darlo, lógicamente adquiere certeza.

Los gremios ya adelantaron que buscan una recomposición de 50% por 2023 y queda por ver 2024 que, como es sabido, va a tener un primer trimestre de inflación "picante". En síntesis, no es irracional pensar en un arreglo salarial de tres cifras, similar (o idéntico) al de Cutral Co.

También hay factores políticos: por qué Cutral Co puede y Plaza Huincul, que es más chico y recibe la misma plata, no. En definitiva, Claudio Larraza tiene pocas opciones para no "empardar" lo de Cutral Co.

Ahora bien, esto es para "igualarse", pero Larraza viene pretendiendo convertirse en un nuevo líder de la zona en el “nuevo Tucho”. La aspiración pasa puntualmente por ser el hombre de Rolo Figueroa en la región, aunque tiene otros aspirantes.

Más allá de la "competencia", lo cierto es que necesita destacarse y con cosas concretas. La administración de la ciudad le da una ventaja porque es la mejor vidriera. Para ser concretos: puede haber "algo más" del 120% y que, por primera vez luego de más de 20 años, sea Plaza Huincul quien se ponga al frente de Cutral Co, en algún tema. Habrá que ver porque no todo es cuestión de intenciones sino, especialmente, de números.