Imagen
El Juzgado de Garantías N° 3 de Avellaneda-Lanús ordenó la clausura del estadio Libertadores de América de Independiente, luego de los graves incidentes ocurridos en el partido contra la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. El juez José Luis Arabito decidió que el club podrá seguir usando su cancha, pero sin público, hasta que se presente un plan de seguridad que garantice que no se repitan los desmanes.

La Justicia pide un plan de seguridad

La medida judicial responde a un pedido del fiscal Mariano Zitto, quien argumentó que los disturbios escalaron hasta hacer "imposible" la contención de los violentos. La suspensión de los partidos con público se mantendrá hasta que el club, junto a las autoridades del APREVIDE, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la AFA y la CONMEBOL, presenten un informe conjunto.

Este documento deberá explicar qué falló en el operativo de seguridad y proponer soluciones concretas para prevenir futuros episodios de violencia. El juez Arabito dejó en claro que la medida es preventiva y que se busca una "rápida intervención de la Justicia en el mayor interés de la sociedad".

De esta manera, el partido que Independiente tiene programado para este domingo contra Platense por el Torneo Clausura se disputará sin la presencia de los hinchas.