Argentina perdió por 35-25. Era el partido a ganar pensando en la chance de clasificación para el seleccionado de handball masculino. Encima se lesionó Diego Simonet.
La selección argentina de handball masculino sufrió una dura derrota por 35-25 ante Hungría en su segundo partido de los Juegos Olímpicos.
Este resultado deja a los “Gladiadores” sin puntos y con la necesidad urgente de ganar el próximo encuentro para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.
Durante los primeros 15 minutos el partido se mantuvo igualado. Hungría logró sacar una mínima diferencia para irse tranquilo al descanso y en el complemento esa diferencia fue aumentando al pasar los minutos.
En el segundo tiempo el conjunto europeo supo aprovechar las falencias de los Gladiadores. Además, la lesión de Diego Simonet dificultó la defensa Argentina.
Pasado los 20 minutos Hungría logró sacar una diferencia de diez puntos, sellando una derrota para la selección nacional, que la deja en una situación complicada, sin puntos al igual que Francia. Pablo Simonet fue el máximo goleador del conjunto argentino con cinco tantos.
En los otros encuentros del Grupo B, Noruega venció al anfitrión por 27-22 y Dinamarca superó a Egipto 30-27.
El próximo viernes Argentina enfrentará a Francia en un duelo crucial entre los equipos sin triunfos, en busca de su primera victoria en los Juegos Olímpicos y con la esperanza de mantener alguna posibilidad de alcanzar los cuartos de final.