Por Patricio Petrini
Un colectivo con 56 pasajeros quedó varado este miércoles a la madrugada en la ruta 63, a la altura de Esquel, en Chubut. Fue debido a las intensas lluvias que llenaron la calzada de barro. El micro quedó atascado y las personas tuvieron que pasar la noche en el lugar hasta que, por la mañana, fueron auxiliados por policías de la Unidad Regional de Esquel.
El colectivo, perteneciente a la empresa “El Valle” (GRUPO VIA BARILOCHE), había partido cerca de las 21.30 del martes desde la ciudad de Trelew, con destino a la localidad de Gobernador Costa. Sin embargo, quedó empantanado en la zona del cruce de El Molle y Ruta 63. Los pasajeros no tenían señal en sus celulares, por lo que no pudieron pedir ayuda.
“Uno de los choferes fue quien dio aviso en la comisaría, luego de caminar unos 20 kilómetros bajo la lluvia”, informó Cristian Azocar, jefe de la delegación. Además, dijo que el conductor habría caminado unas cuantas horas hasta ser asistido por una camioneta, que lo llevó hasta la localidad más cercana.
El colectivero, que presentaba un avanzado estado de hipotermia, describió a los medios que cerca de las 4 de la mañana el colectivo derrapó hasta quedar encajado en la tierra. Fue entonces que caminó para poder dar aviso a las autoridades.
Para poder sacar al vehículo del barro, la policía tuvo que recurrir a Gendarmería Nacional que a su vez solicitó la asistencia de máquinas viales. Pudieron lograrlo luego de varias horas de trabajo.
Afortunadamente, todos los pasajeros se encontraban en buen estado de salud. Fueron asistidos con café y alimentos.