Defensa Civil de Aluminé realizó dos rescates en medio del temporal de nieve que afecta la cordillera neuquina.

El primero ocurrió durante la jornada de ayer, cuando un vecino de la zona de Tres Arroyos (Casa de Piedra) sufrió una descompensación producto de una enfermedad de base. A las 12 recibió el llamado de alerta Defensa Civil municipal, quienes junto a Bomberos trabajaron durante varias horas y caminaron 3 kilómetros para dar con el domicilio de la persona y acercarla a la ambulancia que lo llevó al Hospital Local.

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

También ayer la directora del Hospital Local Angélica Huglich, dio aviso durante la tarde de la necesidad de asistir una persona en Carri Lil. Durante la noche se coordinó el operativo con el Hospital, la UEP, Bomberos, Vialidad y Defensa Civil municipal. A las 9.10 de este jueves se dirigieron al domicilio de la persona y gracias a los esfuerzos humanos y de las máquinas, a las 16.40 lograron llegar al domicilio para acercar a la vecina al Centro de Salud Intercultural.

Luego de la revisión médica a cargo del director del Centro, Fabián Gancedo, se derivó a la persona al hospital de Aluminé, donde permanece al cuidado del equipo de salud.

El intendente Gabriel Alamo agradeció el compromiso de cada una de las personas que fueron parte del operativo y expresó que: "es una clara muestra del trabajo mancomunado de instituciones que velan por la seguridad ciudadana en el departamento Aluminé".