Copelco está terminando de tender el cableado de conexión con un nuevo proveedor de Fibra Óptica que le permitirá aumentar "sin techo" la velocidad de transmisión de datos. En concreto, la cooperativa inaugurará en los próximos días, antes de fin de año, la nueva conexión de Fibra Óptica desde Añelo. "Esto significa mayor velocidad, mayor acceso a contenidos, mejor conectividad, poder llegar a más vecinos", señaló el presidente, Máximo Cisneros y aclaró que por este incremento de velocidad no habrá costo extra.

"Está prácticamente terminada. Están faltando unos pocos kilómetros. Falta un tramo entre Añelo y Portezuelo y estamos terminándolo entre hoy y mañana y esperamos antes de fin de año, tener el vínculo ya en funcionamiento", explicó.

“Operativo queda inmediatamente. Estuvo operativo un tiempo, en prueba, hubo algunos inconvenientes, ya se subsanaron y estamos terminándolo en estos días”, puntualizó.

“Hoy es imposible plantear el desarrollo de una comunidad sin una buena conectividad. En esto Copelco está dando una calidad de servicio muy buena en Fibra Óptica, con las velocidades, que nos posiciona entre las más altas del país”, sostuvo. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Con esto a qué velocidad va a llegar el servicio de FO de Copelco?¿Hoy en cuánto está Copelco?

MC_: De acuerdo a la franja horaria, estamos hasta en 250 Mb

P_: ¿Y con esto a cuánto puede llegar?

NC_: Es ilimitado.

P__ ¿O sea que puede ir a 500 Mb?

MC_: Si, si.

P_: ¿Y va a implicar un costo extra?¿Van a aumentar las tarifas?

MC_: No, no. Las tarifas están aumentando conforme van aumentando los costos del país. Pero no significaría aumento. Estamos hablando de Tarifa Plana siempre, no se acuerdo a la cantidad de requerimientos que tenga el usuario. Hasta ahora venimos así.

P_: ¿Esto va a alimentar los Parques Industriales?

MC_: Nosotros miramos donde hay necesidades y vamos dando respuestas en función de eso. Así hemos funcionando hasta ahora. Estamos llegando a un 80% de nuestra población con factibilidad de conectividad. Eso es absolutamente superador. No hay ciudad en la Argentina que pueda decir que tenga el 80% de cobertura de FO a toda su población.