Se encontraba internado desde principios de marzo en un hospital cordobés por un grave cuadro de neumonía bilateral. Su hijo Mariano confirmó la noticia.
El actor y humorista Tristán falleció el mediodía del sábado, a los 85 años, a causa de un grave cuadro de neumonía bilateral por el que se encontraba internado desde principios de marzo en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres Allende de la ciudad de Córdoba.
La noticia fue confirmada al sitio Teleshow por su hijo, Mariano, quien al momento del ingreso de su padre al mencionado sanatorio había explicado a los medios que "tenía dificultad para respirar", por lo que los médicos que lo atendieron debieron recurrir a un respirador artificial y a la colocación de una sonda para alimentarlo.
Los problemas de salud de Tristán Antonio Díaz Ocampo -tal su nombre de nacimiento-, oriundo de la localidad bonaerense de Pergamino, comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, desde entonces, nunca más pudo volver a caminar.
Por ese motivo, el humorista se había radicado hacía tiempo en Córdoba, donde fue alojado en un centro de rehabilitación y recibía las visitas tanto de Mariano como del resto de sus hijos, Federico, Victoria y Hernán Rado; aunque su estado se volvió a debilitar luego de contagiarse de coronavirus.
Si bien en los últimos años se dedicó al teatro y a la televisión, Tristán fue dueño de una amplia carrera en cine, industria en la que trabajó junto a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.
Algunos de sus filmes más recordados son “Camarero nocturno en Mar del Plata”,” Las minas de Salomón Rey” y “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”, todas de 1986.