Los trabajadores de la cocina del hospital Castro Rendón difundieron imágenes del estado de las instalaciones en el inicio de las medidas de fuerza, a partir de las 9 de esta mañana.
Un comunicado señala que "Hace meses que desde la dirección del hospital se comprometieron a solucionar los problemas de infraestructura y falta de maquinaria y no lo hicieron. Los pisos se encuentran en condiciones deplorables", explicaron.
Al respecto, recordaron que "En mayo del 2022 contrataron una empresa a la que le pagaron 32 millones de pesos y a los pocos meses los pisos comenzaron a agrietarse y desprenderse, las rejillas de desagüe a salirse de lugar, las canillas a romperse. Esto además de una estafa, llevó a que sufriéramos innumerables accidentes desde quemaduras, caídas y lo más grave, una compañera terminó hospitalizada con un esguince", contaron.
"Por eso dijimos basta y decidimos iniciar medidas de lucha para exigir a las autoridades una inmediata respuesta y solución de fondo a los problemas de infraestructura. Los trabajadores y trabajadoras queremos brindar un servicio de calidad a la comunidad hospitalaria. Defendemos la salud pública. También estamos en estado de alerta por amenaza de apercibimiento y persecución por parte de las autoridades del hospital", detallaron.