Por; Jorge Hernán Pérez -Persistir -"Centro de Rehabilitación de Adicciones"

Esta selección:
Fue distinta a todas, con un Humano que es Messi que junto a Di María afrontaron una y otra vez los fracasos, sintiéndose vencidos, creyéndoles a esos periodistas que agonizan gracias al lamento de otros, quisieron abandonar.

Nos deja la enseñanza que el famoso FRACASO, al que tanto tememos, es parte del camino, que cada uno debemos superar para mejorarnos y fortalecernos, perseverando para lograr el objetivo y crecer, porque si no luchamos contra nuestros propios pensamientos y abandonamos, siempre nos sentiremos fracasados.

Por suerte de todos los argentinos y de muchísimos más, estos Héroes, esta Amada Scaloneta, nos dieron la posibilidad ilusionarnos, de pasar por momentos de Alegrías y Euforia a pasar a momentos de sentirnos que nos derrotaban, a levantarnos y arengar y motivarlos cantando en el estadio más los millones que estábamos alentando detrás de las pantallas para angustiarnos de Alegría y abrazarnos con quien teníamos al lado, de expresar lo Feliz que somos por estar Vivos.

Esta selección nos permitió hermanarnos, unirnos entre las distintas clases sociales por un único objetivo, disfrutar, alentar, festejar momentos de felicidad, que tanto necesitamos los argentinos. Vivenciar momentos únicos para los mas grandes y para los más chicos, quienes hoy tienen un Ídolo, un referente Sano, alguien quien predica con el ejemplo, un ejemplo de humildad digno de copiar y un técnico que se emociona, que confió en él, pese a no tener la experiencia que supuestamente se necesitaba para afrontar un mundial. Un líder que supo impulsar a su equipo, generando un clima emocional adecuado permitiendo que él equipo se sientan a gusto, pudiendo cada uno de los jugadores brindar sus talentos en favor de una meta común, y relajarse, mostrándose tal como son. Dando el ejemplo que solo no se puede y que muchas veces debemos pedir ayuda, apoyándose en Pablito Aimar, Walter Samuel o en el Ratón Ayala

Nos permitió aprender que nadie puede salvarnos si no lo hacemos nosotros mismos, no debemos depositar nuestro dolor y amargura por falta de logros o por nuestras frustraciones individuales.

Que, si bien en el campo de juego Messi es el líder, cada uno de los jugadores fueron protagonistas, todos juntos para lograr el objetivo. Un Julián Álvarez, Alexis Mac Allister que corría todas junto a un Rodrigo de Paul magistral, un Enzo Fernández, con una calidad y entrega monstruosa, una muralla con Nicolas Otamendi, Nahuel Molina, nuestro Zapalino Marcos Acuña y Nicolas Tagliafico que dejaron la Vida. Y por supuesto Emiliano Martínez, el que continuamente nos trasmitía desde su ejemplo, expresándonos que su seguridad y convencimiento la lograba pidiendo ayuda yendo a terapia

Esta selección nos hizo Felices una vez más, dejándonos muchas enseñanzas para la vida.

Así que ahora, nos toca a cada uno de nosotros agarrar la pelota de problemas, inseguridades y miedos que nos pueda tocar enfrentar, levantar la cabeza, confiar en nosotros mismos, no escuchar a quienes nos digan que no podemos, ser honesto y reconocer cuando nos equivocamos, pedir ayuda cuando lo necesitamos, construir y unirnos a nuestros afectos y sobre todo FESTEJAR cada pequeño logro que vayamos realizando y Sin ningún tipo de Aditivo.

Ya que la Felicidad Real se logra luego de atravesar una y otra vez los distintos sufrimientos de las frustraciones que debimos superar.

¡¡¡VAMOS ARGENTINOS CARAJO!!!